Usamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso. Más información.

Dentadura postiza de acrílico - Precio 2017

¿Cuáles son los pasos para hacer una dentadura postiza normal (placa dental), o de encaje en implantes? Primero hay que sacar un molde (impresión) usando una pasta viscosa (alginato) en un soporte con el formato de la arcada dental (cubeta). El molde obtenido así es como el “negativo” de una foto. Para obtener el positivo se rellena de yeso y se deja endurecer.

A partir de ese momento ya tenemos un modelo exactamente igual a la boca. Sobre el modelo se hace una base con cera para sacar algunos registros anatómicos importantes, a través de una prueba.
En el paso siguiente se montan los dientes en cera y se hace una nueva prueba. En este momento el paciente puede ver si le gusta o desea alguna alteración en el color, forma y posición de los dientes postizos.

El dentista contrasta con la buena adaptación y detalles técnicos. Tras esta última prueba el trabajo pasa por un proceso donde la cera se quita y se sustituye por el material definitivo, normalmente polímero acrílico. También pueden ser de nylon o silicona *, volviéndose más caras en esos casos. Después el acrílico es polimerizado en caliente y enrigidece. La prótesis es entonces pulida, finalmente colocada en la boca y el paciente paga el valor * de ésta (precio medio) sólo en este momento. Suele ocurrir que la persona tenga que volver a la clínica para afinar algún detalle.

* (precio en 2017, 490 € / más precios)

Dentadura de acrílico


A veces las personas preguntan si existe acrílico transparente. ¡Existe sí! La base de las dentaduras puede llevar ese tipo de resina pero realmente queda mejor en el tono natural de la encía. Están disponibles varias tonalidades en el mercado, para personas de todas las etnias.

Atención: no hay dentadura postiza casera, ni placa dental removible de resina acrílica sin paladar. Para este último caso, la alternativa es la prótesis fija sobre implantes.