Usamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso. Más información.

CORONA Dental de Cerámica Pura

La corona dental más bonita sin duda es la corona de porcelana o cerámica total. La porcelana es una de las formas de cerámica.
Existen algunos tipos diferentes de coronas de cerámica: La corona feldespática modelada en capas que algunos dentistas consideran ser la más estética. La corona Empress que realmente no es de cerámica y se acerca más al vidrio. Es obtenida por fundición y sólo el color es cocido por el exterior. Tiene la mejor adaptación y es muy bonita, siendo igualmente preferida por muchos dentistas. Pero también es la más cara.

Imagen de coronas de cerámica pura

Dientes de cerámica
foto coronas dentales en cerámica pura © protesedentaria.org

La corona PROCERA (Nobel Biocare™) es esculpida por el nucleo interior, siendo su parte externa cocida en capas como la corona feldespática. La ventaja está en la robustez de la estructura interna que no obstante más opaca, volviéndola menos traslúcida que otras coronas.
El interior de la corona Procera puede ser en 3 materiales distintos con diferentes características que no discutiremos por tratarse de un asunto más técnico.

Precio de la corona dental de porcelana

El precio de la corona dental de porcelana pura es un poco más caro que la corona de metal y cerámica (vea precios). Sin embargo la opción por un tipo de corona dental de cerámica debe ser iniciativa del dentista, sin interferencia del paciente porque existen otros factores importantes a considerar como por ejemplo la especialización del dentista en un determinado tipo de corona (corona metal cerámica), entre otros.